implantologia

IMPLANTOLOGÍA

Podrás recuperar tu sonrisa gracias a los implantes dentales, actúan como si fueran una raíz artificial (hechos de titanio) que sustituyen la o las piezas perdidas sobre los cuales se colocan las prótesis (muelas y/o dientes)
El resultado final es idéntico tanto en aspecto como en resistencia.
Nuestro objetivo es conseguir una buena salud y estética dental sin miedo.
En nuestros centros te ayudaremos y aclararemos todas las dudas, pregúntanos!

periodoncia

PERIODONCIA

Ayudaremos a tu tus dientes y encías se mantengan sanos eliminando la placa bacteriana y sarro del cuello de tus dientes, tanto la línea de la encía (gingivitis) como por debajo de ésta (periodontitis) utilizando la avanzada tecnología Láser con el fin de evitar cirugías molestas y tratamientos con dolor según el caso. 
Te explicaremos como mantener tu higiene adecuada para no volver a pasar por ello gracias a revisiones semestrales.

estetica

ESTÉTICA DENTAL

Todos queremos tener una sonrisa bonita y para ello debemos estar bien asesorados. 
Realizar cualquier cambio en los dientes es la parte más selectiva y compleja de esta especialidad. 
Nos ayudamos de las carillas dentales, las cuales pueden estar hechas de diferentes materiales, gracias a ellas modificamos forma, tamaño y color de los dientes que no nos gusten, pudiéndote devolver la seguridad en ti mismo.

Un tratamiento periodontal consiste desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma. (cálculos dentarios o sarro y bolsas periodontales).

blanqueamiento

BLANQUEAMIENTO DENTAL

Mejoraremos tu sonrisa gracias al Láser en clínica, con el que conseguiremos aclarar uno o dos tonos tus dientes.
También puedes preguntar por los blanqueamientos "para casa" en 15 días lograrás buenos resultados por ti mismo.

ORTODONCIA

ORTODONCIA TRADICIONAL

Se trata de una técnica que se encarga de todo estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

Para poder planificar qué tratamiento de ortodoncia se realizará en el paciente es necesario hacer un diagnostico del caso. Para este diagnóstico necesitamos:

Estudio radiográfico

El estudio radiográfico consiste en la toma de una ORTOPANTOMOGRAFIA y una TELERRADIOGRAFIA que nos aporta una información de frente y de perfil del caso en particular y a partir de ahí podremos realizar un ESTUDIO CEFALOMÉTRICO para explicarle al paciente cómo se va a trabajar y qué movimientos precisan sus dientes para conseguir que el tratamiento sea óptimo.

Fotografías

El estudio fotográfico en ortodoncia permite evaluar las características faciales del paciente, forma, proporciones de la cara, posición de los labios y facilita detectar asimetrías faciales de los pacientes. En la fotografías se presta especial atención a la estética del paciente para plantear un tratamiento de ortodoncia que no afecte negativamente a la estética facial. Las fotografías son además un valioso instrumento para comparar los resultados del tratamiento.

Modelos de estudio

Se realizan también unos modelos de estudio donde se simula el tratamiento de ortodoncia planificado con el fin de tener un registro físico y objetivo de la corrección del caso.

ORTODONCIA INVISIBLE

ORTODONCIA INVISIBLE

El tratamiento de Ortodoncia Invisible endereza los dientes mediante alineadores prácticamente invisibles (transparentes) y extraíbles (de quitar y poner) que se fabrican a la medida de tus dientes para garantizarte una mayor comodidad. Se trata de un proceso en el que tus dientes se irán moviendo de forma gradual, semana tras semana, hasta que consigamos posicionarlos de manera adecuada a tu estructura dentaria. Es el método más estético de tratamiento Ortodóncico que existe ahora mismo en el mercado.

PROTESIS FIJA

PROTESIS FIJA

Las prótesis fijas, son prótesis  que se apoyan únicamente en los dientes.

El odontólogo talla los dientes que servirán como soporte, denominados dientes pilares y situados en los extremos de cada zona sin dientes, en los cuales irán cementadas las prótesis fijas cuidadosamente ajustadas. Para ello, el odontólogo tomará unas impresiones o moldes y registros de mordida que posteriormente enviará al laboratorio donde el protésico confecciona sobre los modelos resultantes las estructuras de la prótesis fija con cera.

Las prótesis se realizarán en 3 o 4 visitas, que consistirán en pruebas de metal y mordida en boca, y tras conseguir los tres objetivos esenciales de una prótesis, el odontólogo cementará en boca el resultado.

PROTESIS REMOVIBLES

PROTESIS REMOVIBLES

Las prótesis removibles metálicas, también conocidas como esqueléticas, son prótesis que pueden ser dentosoportadas (se sujetan en los dientes) o dentomucosoportadas (se sujetan de diente y encia), como es el caso de extremo libre de piezas dentales y se realizan cuando el paciente aún conserva algunos de sus dientes naturales. Estas prótesis son removibles, o lo que es lo mismo, pueden ser extraídas y colocadas por el paciente.

Se hacen mediante una estructura metálica (Base Metálica) colada, a partir de un patrón de cera realizado manualmente, y con el uso de preformas, sobre los modelos de revestimiento. Los dientes y reconstrucciones de la encía son de resina acrílica.

El tiempo estimado para la realización de una prótesis removible es de 15 días aproximadamente, aunque dependemos del laboratorio Protésico.

ENDODONCIA

ENDODONCIA

Endodoncia es el tratamiento de conductos radiculares, lo que coloquialmente se le llama “matar el nervio” o “desvitalizar”. Este tratamiento se practica en la pulpa dentaria y su dentina. La terapia endodóntica consiste en la extirpación parcial (pulpotomías en dientes temporales) o la extirpación total de la pulpa dental (nervio). Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas o lesionadas en su tejido pulpar. Este tratamiento es irreversible y se realiza en aproximadamente en 40 a 60 minutos dependiendo de la pieza a endodonciar. Después de la endodoncia, se procede a la obturación tridimensional del conducto dentario, (tapar con una pasta definitiva la ventana abierta en la pieza dentaria para retirar el nervio) quedándose asi estética y funcionalmente preparado el diente y finalizado el tratamiento.

Es importante que se conozca, que las piezas endodonciadas se debilitan al quedarse sin nervio o desvitalizadas, por lo que sería recomendable proteger dicha pieza dental con una corona de metal porcelana pasados unas semanas con el fin de evitar futuras fracturas.

ODONTOLOGIA CONSERVADORA

ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

Por supuesto diagnosticaremos a tiempo y curaremos tus caries gracias a los empastes de composite que, con nuestras cámaras intraorales podrás visualizar todo el proceso en pantallas que agrandan la imagen de cada zona de la boca que queramos observar. Sin dolor nos ocuparemos en intentar mantener tus piezas dentales vitales y en el caso que la caries haya avanzado mucho, tratar sus nervios con endodoncia
No te des por vencido por ellas! Siempre hay una solución para ti.

RADIOLOGÍA Y TAC

RADIOLOGÍA Y TAC

Cada uno de nuestros Centros Odontológicos dispone de un aparato de Rayos X que nos proporciona una visión panorámica de la parte inferior de la cara y de la cabeza. Esta prueba médica nos ayuda a recabar toda la información necesaria correspondiente al hueso, infecciones internas, nervios y tejido blando. Las radiografías panorámicas o también llamadas ortopantomografias, son necesarias para el diagnóstico y tratamiento de cualquier paciente. Tener en clínica este tipo de aparatos facilita mucho al paciente puesto que no es necesario que acuda a otro centro para realizarse esta prueba y le ahorra tiempo para iniciar el tratamiento.

También realizamos Telerradiografias, para estudiar los casos de Ortodoncia y series Periapicales (RX de una o dos piezas dentarias).